domingo, 2 de diciembre de 2007

Querer? Amar?

La gente debería entender cuando se terminan ciclos de amistades, y empiezan nuevos. Debería entender que nada es para siempre mientras no haya una novedad constante, un descubrimiento constante, y todas esas cosas que le hacen a uno la vida mucho más exquisita de lo que es. Por favor, ¿por qué hay gente que se trepa en las otras personas y no quiere soltarte? ....por que en las cartas de cumpleaños te ponten ''no cambies nunca''....!! eso es como , por favor, no evoluciones para que yo te quiera siempre.

A raíz de eso pensaba en lo gracioso que es tener dos frases para demostrar cariño ''te quiero'' y '' te amo''.....si se fijan hay muy pocos idiomas que lo tienen en ese sentido. ''I want you" no expresa cariño, como tampoco lo hace ''Ich möchte dich" que ni siquiera existe en el alemán.

¿Por qué usamos esa frase tan posesiva para expresar cariño? ¿será acaso un trauma psicológica de la cultura hispánica? ¿O será que nos hemos convertido en una cultura tan afectiva que no podemos conformarnos sólo con amar a alguien , si no que lo QUEREMOS, con todo lo que eso complica?

Es bueno preguntarse si queremos o amamos a alguien. Y todas las variantes lingüisticas. Es bueno saber si alguien te ama o te quiere para sí.

La diferencia estaría en que cuando uno ama quiere hacer feliz al otro, cuando uno quiere, es porque esa persona lo hace feliz.

¿sutil diferencia?

No , no creo




74 de mis contactos tienen las palabras te amo o te quiero en su nick

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola..! mi hermanita pensadora!... nunca pense que escribieras tanto solo para decir lo que piensas de las expresiones de cariños! pf!.. jaja! me encanta tu blog! de ahi me enseñas a enchular el mio!... te quiero !
Zhau*

Rowned! dijo...

Niña, aunque no lo creas, escribiste algo lindo y fuerte, que le llegaa todos.
Cuesta que salgan los sentimiento cuando es mas facil de lo q pensamos...